Claudio Pizarro comenta apuesta online de retailers medianos

Entrevistado por Diario Financiero, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, aborda la carrera que los retailers medianos (Hites, Tricot, Dijon y ABCDin, entre otros) corren en su canal de ventas online para nivelar la cancha con los grandes retailers como Cencosud, Ripley o Falabella.

En este frente, asegura Pizarro, queda todo por hacer porque los más grandes también están partiendo, ​ya que nadie tiene un lugar asegurado a futuro.

“Frente a una oferta amplia y creciente de comercio electrónico, es la propuesta omnicanal la que hará la diferencia, partiendo por la marca, la propuesta de valor y siguiendo por la experiencia de compra; para terminar con la entrega de los productos. La integración entre el mundo físico y digital será la clave”, proyecta Pizarro, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.

Agrega: “Ello implica que la competencia solo será más agresiva y de otro nivel de exigencia; y me refiero al uso de Inteligencia Artificial y Machine Laearning en procesos de cara a los clientes y de cara a la operación”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *