Claudio Pizarro analizó los resultados del Cyber Monday en Radio Infinita

El 12 de octubre, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, fue invitado a los estudios de Radio Infinita para analizar los resultados obtenidos por el último evento de compra online masivo desarrollado entre el 8 y el 10 de octubre en nuestro país y conocido como Cyber Monday.

Entrevistado por Carlos Lavín, Catalina Edwards y Patricio Esquenazi, conductores del programa “Divina Proporción”, Pizarro, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, sostuvo que los números que se ven hablan de entre un 25% y 35% de compra en el pasado Cyber Monday, cifras que -dijo- son significativas.

En cerca de 15 minutos, Pizarro se refirió a los comportamientos de compra asociados a este evento masivo de consumo no solo de vestuario, sino que también de autos e incluso departamentos.

“Más allá de los descuentos, creo que lo más relevante son los cambios de hábito que están detrás de esto y el impulso que este tipo de iniciativas genera”, observó Pizarro.

Explicó: “Claramente el mobile es una extensión de nuestro brazo, una puerta de entrada a lo que se nos ocurra; una plataforma y ecosistema donde vemos el clima en la mañana para saber cómo vestirnos, así como las noticias y el tráfico, entre múltiples opciones”.

En el caso de Chile, nuestro Managing Partner detalló que las estimaciones de las ventas digitales hablan de un 10% de las ventas de e-commerce, lo cual da cuenta de un crecimiento sostenido. Un número, señaló, que en países más desarrollados estaría en torno al 15% y subiendo.

“Incluso en ciertas compañías que me toca seguir por labores profesionales, los números ya hablan de un 50%”, aseguró.

“Ir al supermercado es una cosa medio rara”
En la segunda parte de su entrevista, Pizarro aseguró que lo que vivimos con el auge del e-commerce es algo que llegó para quedarse e instalarse y que vivimos un crecimiento exponencial de este fenómeno donde seguirán ocurriendo muchos movimientos como lo que sucedió con Wallmart y Cornershop, Falabella/Linio y Mercado Libre como marketplace latinoamericano, entre otros hitos.

“Más allá de los tres días que duró, el Cyber Monday marca un hito en el cambio de las reglas del negocio del retail; un fenómeno que es transversal. Estamos frente a un consumidor que está cambiando su modalidad de compra. A tal punto que en los tiempos actuales ir al supermercado es una cosa medio rara”, aseguró.

Por último, Pizarro también mencionó el exitoso modelo de venta online impuesto por Amazon.

“Hace 20 años, Amazon impuso unas reglas bien notables que hace que la experiencia de compra de sus usuarios sea altamente exitosa”, concluyó.

 

ESCUCHAR / VER AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *