Claudio Pizarro analiza magras ventas de multitiendas

En su edición del 7 de diciembre, La Tercera PM publicó la opinión de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, sobre el pobre desempeño de las ventas de las tiendas por departamento; el peor tercer trimestre de los últimos cinco años.

“El 2018 ha sido un año muy difícil para el retail, ya que la demanda ha estado contraída, donde la caída en las visitas de argentinos aporta una cuota relevante sobre el efecto total. Adicional a lo anterior, el comercio electrónico está irrumpiendo fuerte, y lo será más aún, ya que experimenta crecimientos importantes, lo que implica definir un nuevo rol para las tiendas”, explica Pizarro, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial, U. de Chile.

Para Navidad, en tanto, nuestro Managing Partner proyecta promociones agresivas y manejo ajustado de inventarios.

“En una mirada de largo plazo, este año será recordado como la instalación del comercio electrónico y, más profundo aún, de la digitalización”, asegura reafirmando su aseveración con las compras de Linio y Cornershop, y la apertura del nuevo centro de distribución de Falabella.

Por último, e igual o más relevante, Pizarro destaca los resultados de los Cybermonday, “donde solo se tangibilizan los cambios en el comportamiento de compra del shopper”, concluye.

Leer artículo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *