Taking too long? Close loading screen.
Cis Consultores

Conversemos

Contáctanos

Conversemos

  Descargar Brochure

Claudio Pizarro analiza escenario del retail pos Covid-19

En una nueva columna de opinión, nuestro Socio, Claudio Pizarro, examina los escenarios que se presentan para el retail, una vez que comencemos a superar la actual emergencia sanitaria.  En «Retail pos Covid-19», nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, y Marcel Goic, Director del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial U. de Chile, […]
May/2020

En una nueva columna de opinión, nuestro Socio, Claudio Pizarro, examina los escenarios que se presentan para el retail, una vez que comencemos a superar la actual emergencia sanitaria. 

En «Retail pos Covid-19», nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, y Marcel Goic, Director del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial U. de Chile, sostienen en Pulso LT que incluso antes de esta pandemia el retail tradicional estaba desafiado. Entre otros elementos, por el crecimiento del comercio electrónico, la aparición de nuevos modelos de negocio, la automatización de procesos y la incorporación de soluciones basadas en Inteligencia Artificial.

«Ni antes, ni ahora pensamos en un apocalipsis del retail, como se ha acuñado en algunos círculos, sino más bien vemos una mutación hacia lo digital, que ahora se acelera», sostienen los autores, apuntando a construir una omnicanalidad plena y, posteriormente, ecosistemas digitales.

Pese a esto, coinciden en que las medidas de aislamiento social impuestas para detener el avance del Covid-19 -con el cierre de tiendas físicas- tendrán profundos efectos en esta actividad. Entre ellos, una transición larga hacia su funcionamiento normal -con una revisión de las estructuras organizacionales-, cambios en los hábitos de compra y consumo, y fortalecimiento de los canales digitales.

«Este escenario sugiere un ambiente donde la innovación juega un rol clave. Es difícil anticipar cuáles serán las transformaciones que ayudarán de manera más significativa a generar valor a los clientes, pero ciertamente hay alternativas tecnológicas que deben explorarse», concluyen los autores proyectando que el el partido por jugar comenzará, en muchos casos, desde algo parecido a cero.   

Leer aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te pueden interesar:

CIS en Latin America Advisor

CIS en Latin America Advisor

En su edición del 26 de mayo, Latin America Advisor, publicación de The Dialogue – Lidership for the Americas (centro de análisis que une a una red de líderes globales para promover la gobernabilidad democrática, la prosperidad y la equidad social en América Latina y...

leer más


Share This