Claudio Pizarro analiza desempeño de Cencosud en la carrera digital

Consultado por La Segunda sobre la pérdida de impulso de Cencosud en la carrera digital, lo que le está haciendo perder esta competencia frente a sus competidores, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, explica que el principal problema del holding que agrupa a Almacenes París, Easy y Jumbo, entre otros, pasa por su falta de visión en esta materia.

En el artículo “En la carrera digital, Cencosud se queda atrás”, Pizarro, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, plantea: “Cencosud no tiene una línea de trabajo clara para la revolución digital, como pasa con Falabella, por ejemplo”.

Una falta de norte que le ha llevado a perder a ejecutivos clave en este frente y a retrasar -y no tomar- decisiones para potenciarlo.

“Falabella invertirá US$ 1.000 millones en 2019 con principal foco en la digitalización, mientras que Cencosud solo US$ 300 millones (…)”, comenta Pizarro.

Leer artículo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *