Claudio Pizarro analiza comportamiento de compra de los chilenos en los supermercados

Compras más chicas y más viajes al supermercado. Es el nuevo comportamiento de compra de los chilenos, el cual fue analizado por nuestro socio, Claudio Pizarro Torres, en 24 Horas Central de TVN (Televisión Nacional de Chile).

Fecha Publicación

Agosto 23, 2019

“El consumidor compra en función de lo que necesita. Y lo que necesita es mucho más inmediato porque hay menos lógica de planificación”, destacó nuestro Managing Partner en la edición del 23 de julio.

El comportamiento de los consumidores chilenos está cambiando. Si antes realizaba compras mensuales en el supermercado, hoy predomina el consumo de productos más específicos y varios viajes para adquirirlos. En promedio, 65 veces al año, con un aumento del 5% respecto de 2018.

Para analizar esta nueva tendencia, el 23 de julio 24 Horas Central entrevistó a nuestro socio, Claudio Pizarro, quien destacó que el consumidor compra en función de lo que necesita.

“Y lo que necesita es mucho más inmediato porque hay menos lógica de planificación”, indicó nuestro Managing Partner en la edición central de noticias de TVN.

A lo anterior agregó que los consumos también se tienden a reducir.

“Va consumiendo en distintas partes y no solo en el hogar con una estructura más tradicional”, señaló.

Una tendencia que ha significado que la boleta promedio en los supermercados sea cada vez menor.

Revisa la nota completa Aquí

0 Comments

Otras Noticias

Una alianza “win-win”

Una alianza “win-win”

Destacamos la columna escrita en “El Mercurio” por los académicos Gustavo Lagos y Marcos Singer sobre el acuerdo Codelco-SQM.

Share This