Claudio Pizarro analiza comportamiento de compra de los chilenos en los supermercados

El comportamiento de los consumidores chilenos está cambiando. Si antes realizaba compras mensuales en el supermercado, hoy predomina el consumo de productos más específicos y varios viajes para adquirirlos. En promedio, 65 veces al año, con un aumento del 5% respecto de 2018.

Para analizar esta nueva tendencia, el 23 de julio 24 Horas Central entrevistó a nuestro socio, Claudio Pizarro, quien destacó que el consumidor compra en función de lo que necesita.

“Y lo que necesita es mucho más inmediato porque hay menos lógica de planificación”, indicó nuestro Managing Partner en la edición central de noticias de TVN.

A lo anterior agregó que los consumos también se tienden a reducir.

“Va consumiendo en distintas partes y no solo en el hogar con una estructura más tradicional”, señaló.

Una tendencia que ha significado que la boleta promedio en los supermercados sea cada vez menor.

Ver nota aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *