Claudio Pizarro analiza boom de los Centros de Distribución producto del auge del e-commerce

En su edición del 20 de septiembre, Diario Financiero publicó el artículo “E-commerce activa más de US$ 200 millones en centros de distribución y bodegas”, publicación que recoge la opinión de nuestro Managing Partner sobre este tema.

“Las inversiones en infraestructura logística, sistemas de información de apoyo a la logística y su integración con los restantes sistemas de la empresa es clave”, asegura Claudio Pizarro al ser consultado sobre la importancia de que los retailers sumen más mts2 a sus bodegas, en tanto que los actores más grandes apunten a tener sus propios Centros de Distribución.

Agrega: “No debería haber inversiones en nuevas tiendas, sino más bien en innovar y perfeccionar los sistemas logísticos, a fin de responder con tiempos más cortos y mejor cumplimiento”, concluye Pizarro, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Leer artículo aquí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *