Claudio Pizarro analiza boom del e-commerce en Canal 24 Horas

En su edición del 22 de noviembre, Canal 24 Horas entrevistó a nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, ad portas de vivir un nuevo Black Friday; evento de consumo masivo por excelencia en Estados Unidos celebrado luego del tradicional Thanksgiving y que en nuestro país también se replica.

Entrevistado por Matías del Río, conductor del programa Vía Pública, Pizarro, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile, analizó el liderazgo de Chile en el comercio electrónico en la región alimentado por el protagonismo de los teléfonos inteligentes que colabora con este boom, así como la introducción temprana y profunda del retail en este fenómeno (supermercados, tiendas por departamento y tarjetas de crédito de las casas comerciales que datan de comienzo de la década de los ´80), elementos que -sostuvo- hacen que exista una cultura y hábitos muy establecidos en materia de comercio electrónico.

“Una vez que se supera la barrera en relación a la confianza de comprar en forma remota, diría que esto se comienza solo a acelerar”, aseguró Pizarro.

Pese a esta tendencia, nuestro Managing Partner planteó que aún estamos a una cierta distancia de las cifras de mercados desarrollados, que hablan que sobre el 15% de las compras se realizan por Internet, en circunstancias que este año nuestro país se estaría encaminando en torno a un 10%.

“Por lo tanto, aquí queda camino por recorrer y, en este sentido, también está el tema de ir ampliando gradualmente las categorías”, proyectó Pizarro.

Junto con lo anterior, también se refirió al proceso evolutivo que está viviendo el retail en este frente. Uno que en la partida hablaba de e-commerce, luego las grandes cadenas de retail, no todas, comenzaron a trabajar en una lógica de omnicanalidad, y hoy estamos caminando hacia una lógica de ecosistema (experiencia en distintas plataformas, con una resolución de punta a punta del proceso de compra).

Por último, Pizarro se refirió a los últimos movimientos de Walmart y Amazon, así como a los centros de distribución y la logística que hay detrás de ellos, entre otros temas.

VER ENTREVISTA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *