Claudio Pizarro analiza avance de la digitalización en el retail en El Mercurio

El 21 de marzo, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, publicó una nueva columna -la cuarta- en Economía y Negocios de El Mercurio.

En ella, Pizarro, quien es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, aborda el avance a pasos agigantados de la digitalización en el retail. Un fenómeno que caricaturiza con el cuento del lobo para concluir que no tenemos que temer a que llegue, porque ya está entre nosotros.

Empresas de última milla (Uber Eats, Rappi y Cornershop, entre otras), el anuncio del cierre de tiendas físicas, el aumento de la suscripción y lectoría de medios digitales, así como auspiciosos resultados del alcance del retail financiero en su canal digital son parte, asegura nuestro socio, de un nuevo ecosistema digital al cual las compañías deberán adaptarse rápidamente si no quieren morir en el camino.

“No podemos cerrar los ojos ni menos dejar de movilizarnos para adaptar las organizaciones a esta nueva realidad. El desafío de la digitalización parte por una Estrategia Digital, tanto en su formulación como en su implementación, jugando un rol clave la gobernanza del proceso y la flexibilidad y apoyo para producir los cambios”, asegura Pizarro.

Les invitamos a revisar su análisis aquí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *