Claudio Pizarro advierte sobre avance de la transformación digital

En su columna en Economía y Negocios de El Mercurio, “La digitalización del legado”, publicada el 30 de abril, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, hace un llamado a las empresas legacy (aquellas cuyo negocio se basa en activos tangibles) para que estén  atentas frente a la transformación que la digitalización trae consigo.

Pizarro describe de manera directa lo que puede pasar si estas compañías no se suben a este carro: “El desafío para estas empresas es similar a ‘cambiar el motor del avión mientras está en vuelo’ donde el piloto, el resto de la tripulación, los pasajeros y los controladores de tránsito aéreo experimentan pánico, y no actúan necesariamente con la frialdad y sensatez que se requiere cuando el avión va en picada libre”.

Agrega: “La digitalización ataca la distribución y todas las compañías tienen distribución. ¿Me explico?”.

De aquí que nuestro socio, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, llama a actuar con celeridad y seguir el camino que transitan compañías como Simplyroute, Khipus, NotCo, Aira, Fintual, Cornershop, Zippedi e Instacrops.

“Tenemos mucha evidencia de empresas que pierden todo su valor de mercado (Kodak) y otras que pierden billones de USD (GE, más de 500 en casi 20 años, y Engie, 95% de su market cap en menos de 10 años). ¿Quiere ser uno  más de la creciente lista?”, previene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *