CIS en LATAM – Uruguay

Presentes en Latinoamérica a través de nuestras consultorías, en enero de este año iniciamos una asesoría en Dirección de Planificación Estratégica en la Universidad de Montevideo, Uruguay.

Este trabajo tiene como norte lograr la efectividad y eficiencia en la gestión institucional y de las unidades académicas y administrativas de la Universidad, a través de objetivos y metas definidos, reconocidos y compartidos.

Por motivos de eficiencia en el trabajo de planificación y la cantidad/dedicación de los recursos, este proyecto se focaliza en seis temas prioritarios: Gobierno Institucional, Administración y Finanzas, Docencia e Investigación, Enseñanza de Grado, Enseñanza de Postgrado y Mercado, Competencia y Posicionamiento.

Cabe destacar que recientemente se cumplió un hito relevante en este proceso con la consolidación de Iniciativas Estratégicas y la presencia de Enrique Bone, Presidente de CIS Consultores, quien también es miembro del Consejo Superior de la Universidad de Los Andes.

La vinculación con la gestión universitaria forma parte del quehacer fundamental de CIS, principalmente en la Universidad Católica y la Universidad de Chile, a la que sumamos trabajos de consultoría en otros establecimientos de educación superior.

La Universidad de Montevideo fue fundada en el año 1986, con el lanzamiento oficial del Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). En 1991, el IEEM firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad de Navarra y en 1992 comenzó el Programa Máster en Dirección y Administración de Empresas, el cual se agrega a los Másters en Derecho de la Empresa y en Derecho y Técnica Tributaria. La Universidad imparte hoy 13 títulos de grado reconocidos y 19 títulos de maestrías.

Crédito foto portada: Universidad de Montevideo, Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *