CIS integra a nueva Gerenta de Consultoría

Recientemente incorporamos a una nueva integrante a nuestro equipo. Se trata de María Apud-Bell, Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), MSc del Imperial College of London y MA de Arte en Innovación, Diseño e Ingeniería del Royal College of Art, Inglaterra, donde también impartió clases de postgrado.

María se integró a CIS Consultores en septiembre de 2019, luego de trabajar como académica en Royal College of Art y ser consultora para el lanzamiento de proyectos de innovación disruptivos para varias empresas de Asia y Europa. Previo a eso había trabajado en investigación científica en Cáncer en la PUC.

Su fuerte son las metodologías ágiles de co-creación para el desarrollo de nuevos productos y servicios, con énfasis en una experiencia positiva e inolvidable para el  usuario.

“Tal como lo he hecho en de mi rol de educadora, ahora tengo el desafío de incorporar una visión más empática y creativa en el mundo de la consultoría, que se enfoque en las personas y que genere experiencias que cautiven”, destaca.

-¿Cuál, dirías, es tu sello profesional?
-El trabajo desde la empatía, generando puentes entre distintas disciplinas y estilos de trabajo para sacarlos de sus zonas de confort.

-De acuerdo a tu experiencia, ¿cuál es la fórmula de una buena consultoría?
-Diversidad, apertura y mucho trabajo práctico basado en ensayo y error. 

-¿Cómo te proyectas de aquí a 5/10 años?
-La verdad es que no tengo una meta fija. Durante los últimos cuatro años me he sorprendido constantemente haciendo cosas que jamás imaginé como diseñar una visión de nuevos robots en Japón, participar en programas televisivos o presentar proyectos en Dubai. Actualmente me encuentro con un pie en la academia y el otro en el mundo privado y me gusta así. Me parece un buen equilibrio entre soñar sin restricciones y luego aterrizar los sueños para enfocarse en la implementación.

¡Bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *