CIS apoya el desarrollo de Latinoamérica

La segunda quincena de junio, nuestro Consultor Asociado, Andrés Santoro, participó en una misión del Banco Mundial en Asunción, Paraguay, en su calidad de consultor especialista del sector aduanero. Este es el primero de varios viajes programados a ese país y la asesoría, que considera visitas a la Aduana Central y a sus dependencias en las principales ciudades de Paraguay, se extenderá hasta octubre.

Esta misión tiene dos objetivos: dar inicio a las actividades acordadas con Aduanas y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), en el marco del acuerdo firmado entre el Ministerio de Hacienda de Paraguay y el Banco Mundial, y la determinación del alcance de las necesidades de ese país para recuperar activos producto de delitos de corrupción.

El trabajo se concentrará en Aduanas, para lo cual nuestro Consultor Asociado participará en actividades para actualizar el plan estratégico de Aduanas, la elaboración de indicadores de gestión, así como en la realización de un estudio de carga de trabajo.

CIS presente en Latinoamérica.

De izquierda a derecha: Andrés Santoro, Consultor Asociado CIS Consultores; Gustavo Sotto, Director de Planificación de Aduana de Paraguay; Mariana Vigil, Economista del Banco Mundial; Roberto Quiñonez, Director Adjunto de Aduana de Paraguay, y Celia Ortega, Representante Residente del Banco Mundial en Paraguay.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *